Rootear y cambiar rom del Vodafone Smart

Vamos a crear un pequeño tutorial de cómo rootear y desvodafonizar nuestro Vodafone Smart. Debo decir que este proceso NO libera el teléfono, desgraciadamente este proceso solo sirve para despersonalizar y rootear el Smart.

Se necesita un listado de herramientas que pongo a continuación:

Con estas herramientas podemos empezar el proceso. Lo primero que vamos a hacer es descomprimir Support tools en algún directorio donde pondremos los demás ficheros también.

Doy por echo que habéis instalado el ADB en vuestro pc, en caso contrario podéis encontrar los tutoriales de instalación aquí y aquí y también doy por hecho que usáis Linux, para aquellos que usen windows probablemente tendrán que descargar el driver desde la web de huawei o Vodafone.

AVISO: Haz una copia de seguridad a todo aquello que le tengas cariño, ten el Smart con la batería bien cargada, y declino cualquier responsabilidad para los manazas que rompen todo aquello que tocan. De todos modos si jodes algo usa el formulario de contacto y me cuentas que has roto.

Hay que descomprimir la Stock rom y acto seguido en la tarjeta microSD vamos a introducir los archivos recovery-clockwork-4.0.1.4-u8160.img, r0_de-branded_u8160-update-signed.zip y updata.app (este último lo encontramos en la stock rom).

Con el teléfono encendido y con la tarjeta sim dentro lo conectamos al pc y ejecutamos los siguientes comandos en la consola:

adb push psneuter /data/local/
adb shell chmod 775 /data/local/psneuter
adb shell /data/local/psneuter
adb push flash_image /data/local/
adb shell chmod 775 /data/local/flash_image
adb shell /data/local/flash_image recovery /sdcard/recovery-clockwork-4.0.1.4-u8160.img
adb reboot recovery

Si todo ha ido bien el nuevo recovery estará instalado y el teléfono se habrá reiniciado en recovery.

El siguiente paso es sencillo, vamos a flashear la rom por la nueva rom despersonalizada, en el recovery seleccionamos install zip from sd card. Para movernos entre los menús usamos las teclas de volumen y para confirmar el menú hacemos un click en el botón de encendido/apagado.

Click para ampliar

El siguiente paso es choose zip from sd card

 

Click para ampliar

Seleccionamos el fichero de la rom previamente introducido en la tarjeta microSD.

 

Click para ampliar

Y finalmente confirmamos el proceso.

 

Click para ampliar

Después hay que ir al menú principal y seleccionar reboot system now seleccionando ++++++Go Back++++++ tantas veces como sea necesario.

Si todo ha ido correcto no volveréis a ver el logo de Vodafone ni las aplicaciones de la compañía que no sirven para nada que nadie usa.

Ahora lo interesante es esto, al flashear y rootear el Smart pierdes la garantía a menos que vuelvas a dejarlo todo como estaba. Para dejarlo todo como estaba o si ha ido algo mal en el flasheo ¿recordáis el fichero updata.app? para restaurar la rom de fábrica tendréis que tener el Smart apagado y presionando las teclas de volumen (vol+ y vol-) y la tecla de encendido sale un menú que flashea el dispositivo con la stockrom de manera automática.

Para finalizar debo agradecer a Sebastian404 de Modaco todo el trabajo realizado con el recóvery y la des-personalización de la rom original. El sistema nuevo está basado en la stock rom por lo que no se aprecian cambios sustanciales aunque para mi gusto eso de que no se vea el icono de Vodafone por ninguna parte me encanta.

2 thoughts on “Rootear y cambiar rom del Vodafone Smart

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Cambiar rom al Vodafone Smart