Intel se quiere subir a la plataforma Android

Según leo en Xatakamovil la empresa Intel se quiere subir al carro de Android mostrando una versión de Android corriendo sobre la plataforma denominada medfiel.

Se puede ver el interés que tiene Intel por hacerse más móvil en uno de sus videos oficiales:

También se puede ver un vídeo relacionado con un dispositivo corriendo Android:

Recomendamos leer el artículo enlazado en Xatakamovil. Ahora nosotros sacamos nuestras propias conclusiones.

Hace tiempo recuerdo una entrada en Toms hardware donde probaban la eficiencia energética de un Intel atom (supuesto procesador que se usará para los futuros Android de Intel) y un AMD Athlon 64 2000+.

A ambos procesadores se les bajó el multiplicador (lo que viene siendo quitar voltaje al microprocesador) para que ambos procesadores pudieran funcionar a tan sólo 1 ghz.

El resultado no pudo ser más asombroso, el procesador de AMD es algo más eficiente que el de Intel en el experimento.

bueno, ¿y a que viene todo esto? es sencillo, casi todos los dispositivos Android adolecen de un alto consumo de la batería, los procesadores que se usan en los dispositivos Android son ARM los que a día de hoy son los favoritos de todos los fabricantes para incrustarlos en cualquier cosa ya sean teléfonos, tablets, routers, muñecas bocazas o cualquier cosa pequeña que necesite un procesador.

La eficiencia energética gestionada por la arquitectura ARM está sobradamente demostrada en productos embebidos de todo tipo y si Intel quiere competir con ARM en el campo Android tiene dos opciones, o se ponen las pilas para aumentar la eficiencia energética o habrá que usar los Androides-intel con una batería de coche “portatil”.

Igual me equivoco pero los equipos Intel en casi todas sus variantes suelen ser más gastosos energéticamente hablando que los de la competencia.

One thought on “Intel se quiere subir a la plataforma Android

  1. Pingback: Bitacoras.com