Aplicación linterna para Android

Hace unos pocos días necesité instalar una aplicación que convirtiera la pantalla de mi teléfono en una linterna, uso un Vodafone Smart 858, conocido más técnicamente como Huawei U8160.

Este móvil concretamente no tiene flash y la única manera de convertirlo en una linterna es que la pantalla se quede en blanco con el tono más brillante.

Al margen de los tonos o del flash me encontré con varias aplicaciones que cumplían el objetivo (por los comentarios de los usuarios parecían buenas) pero cual fue mi sorpresa al ver que casi todas esas aplicaciones me pedían permisos que no deberían de pedir.

Al poner en el buscador del market la palabra linterna encontré las aplicaciones que salen en la imagen:

Click para ampliar

Vamos a instalar la primera y yo soy de los que suele mirar los permisos que piden las aplicaciones para funcionar. La “brillante linterna” pedía los siguientes permisos:

Veamos, yo buscaba una aplicación que encendiera la pantalla como si de una linterna se tratase, me pregunto ¿para qué necesita esa aplicación saber mi ubicación o leer mi agenda de teléfono?

Puedo entender que necesite acceder a la red para ponerme algún banner de publicidad y es comprensible que acceda a “realizar fotografías” para encender el flash de la cámara quién tenga flash e incluso podría ser una linterna sofisticada que tuviera que guardar ajustes en la tarjeta sd.

La segunda aplicación “Linterna Tiny Flash” igualmente pedía permisos rocambolescos:

Click para ampliar

Repetimos, ¿para que necesita la linterna leer el estado del teléfono?

La siguiente aplicación de la imagen “Screen light linterna” pide como permiso adicional saber tu ubicación gps, “Sol Linterna” también necesita saber donde estás y tiene que leer el estado del teléfono para funcionar y la última “en la pantalla linterna” no pide permisos de ninguna clase.

Finalmente descargué una que se llama Linterna Ajustable:

Click para ampliar

Esta aplicación no s’olo no te pide permisos de ninguna clase sino que además es configurable con tres colores y muy sencilla de usar y desde luego la recomendamos desde Androidzona. Para quien la quiera descargar simplemente seguir este enlace.

Espero que este pequeño análisis de luces guste a los lectores.

2 thoughts on “Aplicación linterna para Android

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Análisis de los permisos en Android