¿Qué móvil me compro?

La diversidad, la fragmentación, las opciones, las aplicaciones,… y muchas cosas más son las que hacen a Android un ecosistema distinto al de cualquier otro.

Hay unas cuantas versiones del sistema Android y no vamos a entrar en detalles porque ya se ha hablado mucho en muchas partes. A todo el mundo le suena la palabra “Android” y no todo el mundo la conocey por lo tanto no saben lo que es.

¿Qué le dirías a un amigo para convencerlo de que se compre un teléfono con Android? Aquí vamos a darte unas cuantas instrucciones y consejos para que puedas abducir a tu amigo, amiga, familiar, novio, novia, amante,…

Ya hablamos en su día de los distintos perfiles de usuario de un posible androide y ahora vamos a afinar un poco más, para empezar expondré mi propio perfil.

Mi perfil viene de dispositivos “en la media” ni teléfonos de alta gama ni tampoco dispositivos que solo sirven para llamar y ser llamado. He tenido, entre otros, un Samsung z140v, un Sony Sricsson t610, un Samsung Omnia, un nokia 3330,… he tenido de todo y siempre me ha gustado estar a la última pero el presupuesto no siempre ha acompañado.

En mi caso y actualmente uso un Vodafone Smart por su simplicidad, su tamaño reducido, su buen acabado estético y sobre todo porque necesitaba algo simple que estuviera en la media y que sirviera no solo para llamar y ser llamado.

Click para ampliar

Este dispositivo puede ser un buen inicio para todo el que hay oído la palabra “Android” en alguna parte y sienta ganas de saber más.

  • ¿Los pros? Sencillo, manejable, pequeño y con la versión froyo.
  • ¿Los contras? Pantalla pequeña, se va a quedar con froyo de por vida (a menos que cocinemos alguna rom y sólo disponible con Vodafone.

Quizás mi perfil sea un poco conformista ya que con el paso de los años a veces te conformas con cualquier cosa y dicho sea de paso no me importaría tener un Samsung Galaxy S2 el cual ya diseccionamos con anterioridad.

El que haya usado una Blackberry con asiduidad o venga del mundo empresarial echaría de menos esas teclas diminutas y el teclado QUERTY aunque en Android eso no es un problema. Hay muchos androides con teclado querty aunque el que recomendamos en Androidzona es el HTC ChaChaCha del cual ya hablamos también. Sus características a destacar saltan a la vista, un teclado querty completo para los empresarios o amantes de Blackberry con un toque y ergonomía perfectos para escribir cualquier cosa.

Click para ampliar

  • ¿Los pros? Tiene una ergonomía perfecta para que la transición de Blackberry a Android no sea tan traumática.
  • ¿Los contras? La pantalla tiene 2.6 pulgadas que comparadas con una Storm2 (3.25) o una Torch (3.2″) se nota la diferencia.

Para todo aquel que le guste la potencia también hay dispositivos que se empiezan a equiparar con ordenadores y que podrían echar a andar un Windows Vista.

Click para ampliar

Hablamos de móviles con procesadores de doble núcleo o incluso con 4 núcleos que no tardarán en llegar. Personalmente lo veo un poco excesivo aunque bueno, según pasa el tiempo van sacando nuevas aplicaciones (juegos más que nada) que exprimen al máximo nuestro androides.

Y para finalizar y de manera generalizara ¿qué Android debes comprarte?

Todo aquel que por su soporte y por su hardware se pueda actualizar a las versiones venideras de Android ya sea de manera oficial o gracias a los cocineros.

One thought on “¿Qué móvil me compro?

  1. Pingback: Bitacoras.com